COPA AMÉRICA


Junior sigue sin poder con Palmeiras

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El equipo brasileño ya demuestra una paternidad sobre el 'Tiburón' en este campeonato

March 6, 2019
FOTO: AFP


Luego de la eliminación de Atlético Nacional e Independiente Medellín en las rondas previas de la Copa Libertadores, los dos campeones del FPC del 2018 comenzaron oficialmente la representación colombiana en este torneo internacional y con la victoria del Deportes Tolima era el turno para el equipo que más expectativa ha generado.

El Junior de Barranquilla salió a escena frente al equipo que lo eliminó de este mismo torneo el año pasado, Palmeiras de Brasil, en lo que fue un encuentro muy emotivo para Miguel Ángel Borja, quien le marcó tres goles al equipo del que es hincha. Finalmente, no iban a tener la ansiada revancha, pues cayeron en casa por la dos goles a cero.

El conjunto local comenzó abajo en el marcador muy temprano en el reloj, apenas transcurría el minuto 10 cuando Dudu filtró una pelota desde el costado y ante una frágil marca de la defensiva, apareció Gustavo Scarpa para vencer el arco defendido por Sebastián Viera. 0 - 1 se ponía el partido.

El equipo barranquillero fue el que más intentó, pero la falta de contundencia lo castigó. Incluso tuvo dos claros acercamientos por medio de la pelota quieta, con cobros de Sebastián Viera y Matías Fernández, pero no consiguieron la igualdad. Posteriormente, todo se iba a complicar tras la expulsión de Teófilo Gutiérrez a 15 minutos para el final.

En tiempo de adición, mientras el Junior seguía tratando de encontrar el empate con diez hombres, Marcos Rocha, asistido por Miguel Ángel Borja, liquidó el encuentro y dejó al Junior en una situación anímica desfavorable.

El equipo de la mejor nómina del FPC comenzó con derrota su participación en la Copa Libertadores 2019, ahora tendrá 5 partidos para reponerse y lograr ubicarse entre los dos mejores de su grupo, que lo completan Melgar de Perú y San Lorenzo de Argentina.

eldeportivo.com.co