\

COPA AMÉRICA


Junior va por el doblete

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo barranquillero eliminó a Santa Fe de la Copa Sudamericana y jugará la final ante Paranaense

November 29, 2018
FOTO: AFP


Junior de Barranquilla luchó contra la corriente y eliminó de manera dramática a Independiente Santa Fe, al vencerlo por un global de 3-0, tras el 1-0 en el estadio Metropolitano, en un partido que terminó jugándose 9 contra 9.

Semanas atrás el 'Tiburón' aseguró gran parte del tiquete a la gran final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 al 'León' en 'El Campín' de Bogotá y en su estadio, aunque sufrió más de la cuenta por las expulsiones, terminó clasificando.

El juego en la 'Arenosa' empezó bastante friccionado y Teófilo Gutiérrez se encargó de marca el único gol del encuentro. Sin embargo, el mismo 'Teo' salió expulsado antes que terminara el primer tiempo.

Posteriormente Gabriel Fuentes también vio la roja y con 30 minutos por jugar se esperaba que Santa Fe mostrara algo más, pero hubo ausencia de ideas e ímpetu para buscar la remontada.

El desespero de los bogotanos se vio reflejado en las expulsiones de Arley Rodríguez y Diego Guastavino, quienes poco contribuyeron a que su equipo lograra revertir la situación adversa.

Ahora Junior se medirá en la final de la Sudamericana ante Paranaense de Brasil, que dejó en el camino a Fluminense. Los dirigidos por Julio Comesaña intentarán ganar su primer título continental, teniendo en cuenta que además van por el doblete, ya que también pelearán el título de la Liga Colombiana ante Independiente Medellín.

eldeportivo.com.co