\

La Allianz 15K cumple 10 años

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El evento atlético se ha consolidado como uno de los más importantes del circuito en nuestro país

April 10, 2019
FOTO: Oficina de prensa


La carrera Allianz 15K, considerada como una de las competencias atléticas más importantes de Colombia, celebra este año su décima versión el próximo domingo 2 de junio, a las 9 de la mañana. El Parque Contador seguirá siendo el punto partida y la llegada en tradicional Parque Simón Bolívar.

Para esta oportunidad, se esperan 10.000 corredores de todo el país en diferentes categorías, quienes se reunirán en Bogotá para poner a prueba sus capacidades, en el marco de la carrera que desafía límites y rompe barreras imaginarias, logrando que los atletas y no atletas, pongan a prueba sus capacidades y entregan su mejor rendimiento.  

Dentro de la línea de atletas estarán Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, ganadora de la Allianz 15K en 4 ocasiones consecutivas, y John Tello, ganador en los años 2016/17, en la misma competencia, además de Miguel Amador, del Equipo Porvenir y Ángela Figueroa, entre otros.


La premiación total de la carrera Allianz 15K asciende este año a 185 millones de pesos, distribuidos así: Elite (hombre/mujer) 82 millones de pesos m/c,  Paralímpico (hombre/mujer) 82 millones de pesos m/c, clubes (3 primeros clubes donde al menos 20 corredores de cada club crucen la meta) 11 millones de pesos m/c, otras posiciones 10 millones (este reconocimiento se hace en aras de motivar a aquellos atletas que no corren de manera profesional y cada premio tiene un valor de 500 mil pesos).

El proceso de inscripciones para esta cita deportiva está abierto al público en las páginas www.allianz.co/15k/ y en www.correcaminoscolombia.com (donde también estará disponible el plan de entrenamiento) y de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.) El valor de la inscripción está en $85.000 (individual) y $70.000 en grupos (mínimo 10 personas), hasta el próximo el 1 de junio y se esperan 10 mil atletas para estos 15 kilómetros.

eldeportivo.com.co / Oficina de prensa