\

La calificación de la Selección Colombia

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Uno por uno: Este es el puntaje de cada jugador ‘cafetero’ por su rendimiento en el partido ante Japón

March 22, 2019
FOTO: AFP


Este viernes la Selección Colombia jugó su primer partido bajo el mando de Carlos Queiroz, quien logró una victoria en su primer capítulo con el seleccionado 'cafetero'. En esta ocasión los jugadores colombianos se enfrentaron a Japón, un equipo que por momentos puso en aprietos al seleccionado patrio

(Primer triunfo en la era Queiroz)

Una de los cosas más importantes en este nuevo proceso con el estratega portugués fue el funcionamiento del equipo y la utilización de los jugadores en el campo de juego. Y precisamente. así le fue a los jugadores de la Selección Colombia

Arquero

Camilo Vargas: El arquero del Deportivo Cali se mostró seguro en las jugadas que tuvo que tener acción y salvo a Colombia en algunas jugadas claves. Esta es una muestra que ante la ausencia de David Ospina, el arquero suplente puede responder con categoría. (8.0)

Defensa

Yerry Mina: El defensa del Everton de Inglaterra cumplió con su posición al destacarse en jugadas cierre en las que fue necesaria su presencia. La falla más importante fue la comunicación en algunas jugadas con a zona defensiva, que es un aspecto general a corregir. (7.0) 

Davinsón Sánchez: El central del Tottenham de Inglaterra tuvo una presentación más destacada al ser la pieza clave de la zona defensiva. Además, suplió a sus compañeros en algunas responsabilidades. (8.0)

Deiver Machado: El lateral izquierdo de Atlético Nacional no tuvo una presentación destacada al cometer errores en salida y, sobre todo, en marca. Al segundo tiempo su participación  mejoro un poco pero fue, quizás, el jugador con peor nivel en este amistoso. (5.0)

Helibelton Palacios: El Pese a que no fue su mejor partido, su presencia en el campo de juego si fue más destacada que la del otro jugador de Nacional. Tuvo algo más de profundidad y complemento en recuperación junto con los mediocampistas. (6.5)

Mediocampistas

Jefferson Lerma: El volante del Bournemouth de Inglaterra no tuvo una buena presentación, pero pudo ser por el planteamiento del equipo. En la primera parte dejo muchos espacios por donde Japón tuvo varias oportunidades de gol. Este fue otro caso en el que faltó más comunicación con la zona defensiva. (6.5)

Wilmar Barrios: El exjugador del Boca Junior de Argentina, actualmente en el Zenit de Rusia, bajo un poco el nivel mostrado en partidos anteriores al no tener un jugador de salida que lo acompañara. Al igual que Lerma, cedió algunos metros que favorecieron al juego rápido de Japón. (7.5)

James Rodríguez: El '10' de la Selección Colombia no apareció en gran medida. Pero en la segunda parte mostró más movilidad al retroceder metros para darle salida al equipo al no haber un jugador que distribuyera juego a la zona ofensiva. (7.0)

(¿Qué cambió con Queiroz?)

Delanteros

Sebastián Villa: El extremo cumplió con sus funciones en ataque, tanto así que por poco abre el marcador a los poco minutos de iniciado el partido. Además, una cualidad fue el desborde y los centros para el hombre de área que era Falcao. (7.0)

Luis Fernando Muriel: El jugador de la Fiorentina de Italia no estuvo pegando a la banda como venía trabajando en la selección, en cambió, acompañó más para llega a ser un segundo delantero para ejercer presión al equipo nipones. (7.0) 

Radamel Falcao García: El 'tigres' llegó a su gol número 33 con la camiseta de la Selección Colombia tras marcar la única anotación del partido. En esta ocasión se le vio dinámico como primer hombre en ataque y gracias al juego por bandas se le vio más activo en el juego aéreo. (7.0)

Sustitutos

Duván Zapata: Sin duda alguna este fue el mejor jugador del partido. Ingresó al minuto 56 y cambió el juego de Colombia al inyectar potencia al ataque de Colombia con movimientos, sobre todo, por izquierda. Además, fue quien disparó al arco en la mano de Japón para que el conjunto 'cafetero' se llevara la victoria. (9.0) 

Luis Díaz: Pese a que tuvo pocos minutos, el delantero del Junior entró conectado y por poco pone el 2-0 para Colombia. Este es un revulsivo interesante para los últimos minutos como se vio en esta oportunidad. (6.0)

Mateus Uribe: El volante entre al 81' y no hubo tiempo para mostrara mucho. 

Alfreso Morelos: Ingresó al minuto 87, por lo que es difícil analizar su juego. Aunque este es un jugador que puede ser diferencial en momentos que el equipo se encuentre faltó de llegadas ofensivas. 


eldeportivo.com.co