La 'clave' de la clasificación

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Un emotivo detalle que quedará para la historia de Independiente Santa Fe luego de avanzar por Copa Sudamericana ante Millonarios

October 3, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


"Hoy no jugamos solo por nosotros sino por nuestras familias y por la hinchada", dijo Róbinson Zapata, uno de los héroes de la noche en Santa Fe y quién ejecutó el penal definitivo para que el 'León' avanzara a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a su rival de patio en un estadio pintado de 'azul'.

(Repase la espectacular noche de Santos Borré y Quintero con River)

El partido para los 'Cardenales', no empezó directamente con el pitazo inicial a las 7:45pm. Luego de la 'fiesta' que armó la hinchada a la salida del hotel de concentración el pasado lunes, el ambiente era de total optimismo para enfrentar el partido de vuelta que se tomaba como una final, sobretodo, en la interna del equipo tras lo ocurrido en diciembre. 

El papel principal lo jugaron los 'genios' de la motivación y las cábalas dentro del cuerpo técnico, que decidieron incluir un valor extra sumado al arduo trabajo de entrenamiento y la charla técnica típica de una definición de este nivel. Las familias de cada uno de los jugadores jugaron un rol 'vital' en un planteamiento que se basó, a gran medida, en el valor del desgaste, el esfuerzo y la popular 'garra' que ha caracterizado la historia del 'León'. 

"Hay algo que ha alimentado nuestro espíritu y elevado nuestro equipo por encima de sus propias limitaciones: nuestra familia", fue la frase que ilustraba la filosofía del camerino visitante previo al inicio del juego. Cada uno de los 18 concentrados recibió un mensaje de motivación por parte de sus familias evidenciando la unidad que hoy existe en Santa Fe y que se vio los 180' minutos hasta ese 'grito de gol' que selló una noche épica.

(5 jugadores que se fueron de Santa Fe y hoy son figuras en el FPC)

El 'clásico capitalino' tiene esas cosas que lo hacen especial. Esta vez fue para Santa Fe, un equipo que sabía lo que se jugaba la noche del 2 de octubre en el 'coloso de la 57' y que aunque no mostró el máximo nivel dentro del terreno de juego terminó con la victoria haciendo honor a su historia: Nunca es fácil, siempre sufriendo y jugando con el alma.


eldeportivo.com.co