\

La condición de Cano para quedarse

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Directivos y jugador se sentarán a analizarlo para firmar su renovación con el Medellín

November 8, 2019
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Aún con la euforia por haber conseguido el título de la Copa Colombia, Independiente Medellín empieza a pensar en el próximo año donde no solo afrontará la Liga Colombiana sino tendrá que superar el reto de la fase previa de la Copa Libertadores, torneo donde el 'poderoso' ha quedado en deuda en sus más recientes participaciones.

(Andrés Cadavid 'rompió el silencio' en el DIM)

La idea de la junta directiva es mantener la columna vertebral de la nómina que componen jugadores como Andrés Cadavid, Elvis Perlaza, Adrian Arregui, Andrés Ricaurte y por supuesto el 'goleador' Germán Ezequiel Cano. Quizás el caso más complicado es justamente el del 'Matador', que a pesar de asegurar que la primera opción para su futuro la va a tener el DIM, no descarta recibir propuestas importantes del exterior.

Directivos, representante y jugador se sentarán en las próximas semanas para definir costos y condiciones de una nueva renovación que garantice la permanencia de Cano en las filas del 'Rojo paisa'. Además de un incremento salarial (normal en este tipo de negociaciones) y las posibilidades de una posible venta, sobre la mesa se pondrían condiciones deportivas que el jugador exige para mantenerse en 2020.

La principal condición de Cano para quedarse sería la conformación de un equipo lo suficientemente competitivo para afrontar el reto internacional del próximo año, traducido en algunos refuerzos de calidad que le den más herramientas a Aldo Bobadilla para prometer resultados en todos los frentes.

(Hay nombre para el reemplazo de David González)

Aunque en el 'Poderoso' son optimistas con firmar al delantero argentino, la principal dificultad está en la cantidad de equipos interesados en sus servicios para el próximo año, empezando por el FPC, donde él ya ha reiterado en varias ocasiones no jugaría con otra camiseta que no sea la del DIM, y en la MLS donde estarían ofreciendo condiciones económicas que son imposibles de equiparar para cualquier equipo colombiano.

eldeportivo.com.co