La crono definió el Tour

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

En un podio sin colombianos, Pogacar le quitó el primer lugar Roglic en la etapa 20

September 19, 2020
FOTO: Internet


Este sábado se corrió la etapa 20 del Tour de Francia con un recorrido de 36,2 kilómetros en el que los ciclistas tomaron partida en Lure para arribar a en La Planche des Belles Filles. Sin duda alguna de lo más emocionante fue el último tramo 5,9 kilómetros en el hubo una subida con una inclinación promedio de 8,5%. 

Esta penúltima etapa tomó por sorpresa a todos después de que Tadej Pogacar le quitara el primer lugar de la genral a Primoz Roglic con una actuación impresionante en la contrareloj. Además, el ciclista de 21 años se quedó con la etapa al terminar en un tiempo de 55'55'' por delante de Tom Dumoulin (+1'21'') y Richie Porte (+1'21''). El mejor colombiano fue Rigoberto Urán al llegar a la meta a 2'54'' del pedalista esloveno. 

Y como si fuera poco, Pogacar también se quedó con la clasificación de jóvenes y de la montaña, logrando así algo histórico con tan solo 21 años de edad.  

En cuanto a Miguel Ángel López, el pedalista colombiano perdió el tercer puesto de la general al ser superado por Richie Porte. Ante esto, 'Superman' López quedó relegado a la sexta casilla a 6'47'' del campeón.

Clasificación general: 


Así quedaron los colombianos en la clasificación final del Tour de Francia: 

6. Miguel Ángel López

8. Rigoberto Urán

17. Nairo Quintana

23. Esteban Chaves

28. Daniel Martínez

45. Harold Tejada

66. Winner Anacona

95. Dayer Quintana

eldeportivo.com.co