\

COPA AMÉRICA


La decisión de Wilson Morelo

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El delantero expresó su deseo de quedarse con el equipo 'Cardenal' hasta que termine su carrera futbolística

November 26, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Wilson Morelo, uno de los referentes de Independiente Santa Fe, ha dado una declaración clara de lo que quiere para el futuro de su carrera como futbolista. El nacido en Montería se ha vuelto una ficha clave para el ataque del equipo 'Cardenal', pues además de ser uno de los goleadores de la presente edición de la Copa Libertadores, es el máximo artillero del equipo en este semestre de la Liga Colombiana.

(Lea también: Un goleador de renombre para Santa Fe en 2019)

En entrevista con el periódico El Tiempo, el delantero habló de lo que ha logrado hasta el momento con la camiseta del 'Cardenal' y aseguró su objetivo en lo que sigue de su carrera como futbolista. "Poder quedar de goleador en esta Copa, es algo que nunca lo olvidaría. La gloria es del Señor, que me ha permitido algo que soñé desde niño", afirmó, haciendo referencia a los 9 tantos que consiguió mientras disputó el certamen internacional, en el primer semestre del año.

Ya está a punto de definirse la Libertadores y sólo un milagro puede arrebatar ese título de goleador que Morelo obtuvo, marcando 2 goles a Deportivo Táchira, 4 a Santiago Wanderers, 2 a Emelec y 1 a Flamengo. Sin embargo, piensa que no fueron suficientes para haber llegado más lejos con el equipo. "No pudimos avanzar más, pero en lo personal, es muy importante para mi carrera. Mañana puedo contarles a mis nietos, a mi familia, de lo que viví en esta Copa", aseguró, luego de explicar que Miguel Borja tiene la misma cantidad de anotaciones y ambos son los artilleros del torneo. 

(Lea también: Lo último de la final de la Copa Libertadores)

Al ser un delantero con importantes números y con reconocimiento en el extranjero, se considera como un excelente refuerzo para cualquier equipo que lo desee. Morelo habló de lo que quiere para su futuro y fue muy claro con la decisión que tomaría en un tiempo. "En realidad mi deseo y mi querer es poder retirarme en Santa Fe, darles más alegrías a los hinchas. Ese quiero hoy. No tengo nada diferente pensado, pero bueno, estamos en este mundo, en las manos de Dios. Así que se haga su voluntad. Pero yo quiero seguir acá", afirmó, luego de dar a entender que siempre ha tenido ofertas, pero que su amor por el club con el que tiene tres años de vínculo contractual, es más grande.

eldeportivo.com.co