\

La decisión con Omar y 'Rufay'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, dejó las cosas claras sobre el futuro de los referentes

November 8, 2019
FOTO: Santa Fe - Oficial


Si cualquier aficionado del FPC escucha los nombres de Omar Pérez y Róbinson Zapata, los puede relacionar fácilmente con la historia reciente de Independiente Santa Fe. Uno en el centro del campo y otro en el arco, han sido 'vitales' para la época dorada del equipo 'cardenal', el primero rompiendo el maleficio de los torneos locales y el segundo siendo clave para lograr la gloria continental que quedará para siempre en la mente de los hinchas.

(IMPERDIBLE: El tour de El Deportivo por el Santiago Bernabéu)

En estos momentos ni 'Rufay' ni Omar hacen parte del plantel profesional de Santa Fe, sin embargo su presencia en los entrenamientos es un golpe de experiencia y motivación para aquellos que salen domingo a domingo a defender la camiseta del 'León'. Aunque ambos ya están recuperados, no podrán jugar por lo menos hasta 2020 aunque su continuidad en el 'León' no está asegurada.

"Hay muchos que terminan contrato y en su momento hablaré con el técnico. A todos ellos se les notificará que su vínculo termina. Yo no puedo vivir del corazón sino tengo que vivir con la cabeza y la razón. Primero está la institución, salir de la crisis", señaló el presidente Eduardo Méndez en Estación Cardenal respecto a la situación de los referentes que definirán su futuro para el próximo año.

(Méndez también habló de Harold Rivera)

Sobre el caso específico de Omar Pérez, el directivo se remitió a decir que "hay que agradecerle, le debemos, he sido muy respetuoso con el. También hay que esperar lo que diga el técnico que debe armar la nómina". Mendez decidió no hablar respecto a la despedida del '10' y aseguró que las decisiones se tomarán basados en los resultados del 2019.

eldeportivo.com.co