Irresponsable la decisión de Dimayor

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

"No puede ser que en el momento por el que pasa el país piensen en el negocio, en reaundar la liga": OPINIÓN de Kevin Montien

April 4, 2020
FOTO: Internet


Sigue la incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el fútbol colombiano ante la emergencia sanitaria que vive el país por el nuevo coronavirus. Y mientras los casos de contagio siguen creciendo, la Dimayor busca la forma de reanudar la Lig Betplay, algo totalmente irresponsable.

(Gran ofrecimiento del Deportivo Cali para ayudar frente al Covid-19)

El fútbol (el negocio), no puede prevalecer sobre el bienestar de los jugadores. La Dimayor no puede pretender que se reanude la liga cuando la situación empeora, el totalmente descabellado exponer a los deportistas de esa manera. 

Al presidente del ente regulador del fútbol colombiano, Jorge Enrique Vélez, se le debe acabar el capricho y terminar con la desfachatez de priorizar un negocio que podría costar vidas.

Además, si tanto se preocupa por el FPC, por qué no toma la iniciativa de reducirse el sueldo y ayudar así a solventar la crisis. Pero cómo lo va a hacer, si todo le ha quedado grande desde que tomó el mandato; enrolamiento, derechos de televisión internacional, Canal Premium y tantas numerosas situaciones que lo tienen en la cuerda floja.

(Millonarias perdidas hay en Atlético Nacional)

Lo mejor es que la Liga Betplay no se reanude hasta que la situación de salud nacional mejore por completo, y si es necesario que se cancele la misma, pues es lo mejor. Además, Jorge Enrique Vélez tiene que ir pensando en dar un paso al costado, porque está situación ha demostrado que él es simplemente un payaso más del circo que es Dimayor.

eldeportivo.com.co/ Kevin Montien