La Dimayor definirá el futuro de la Liga Femenina

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Se espera que el fútbol femenino tenga más protagonismo gracias a la actuación del Huila

December 3, 2018
FOTO: Internet


La Liga Femenina ha tenido complicaciones para tener una optima elaboración en Colombia y este domingo el Atlético Huila le dio un ejemplo de por qué es necesario que esta competencia se siga realizando, pese a que los dirigentes digan que el presupuesto no alcanza para ello. 

(Deportivo Cali tiene nuevo entrenador)

No es un dato menor el hecho de que Huila se haya consagrado campeón de la Copa Libertadores Femenina ante el Santos de Brasil, equipo que cuenta con dos títulos internacionales en esta categoría, por lo que el equipo colombiano dejó una huella histórica en Manaos. Pero pese a ese logro, en Colombia no hay el suficiente apoyo por parte de los dirigentes para que la Liga Colombiana se siga llevando a cabo

Ante la ausencia del fútbol colombiano femenino en este semestre, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, decretó que la Liga Femenina retomará su actividad 2019, pese a que se tenía entendido que se jugaría a partir de 2020. Y ante esta aprobación de que se dé inicio el próximo año, la asamblea esperará hasta el 11 de diciembre a los equipos que se quieran integrar al campeonato para el 19 del mismo mes poder armar el calendario y el modelo de juego. 

(Omar Pérez sería presentado en Santa Fe)

Recordemos que para los equipos masculinos que tengan participación en torneos Conmebol, es obligatorio que tengan conjunto femenino. Por ende, se espera que la Liga Colombina Femenina cuente con 14 o 15 escuadras en disputa por el tercer campeonato de esta categoría en Colombia. 

eldeportivo.com.co