\

COPA AMÉRICA


¿La final se traslada a Colombia?

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La FCF habría ofrecido tres ciudades para recibir a River y Boca

November 27, 2018
FOTO: Internet


Por estos días el tema principal en los medios de comunicación de todo el continente es lo que pueda pasar con la final de la Copa Libertadores, después de haber quedado postergada tras los desmanes en el estadio Monumental contra la delegación de Boca Juniors. Aunque mucho se decidirá este martes en la reunión citada por Conmebol, una de las opciones es que el partido definitivo se juegue en una cancha neutral.

(Lea también: River - Boca: Traición)

Luego de que ciudades como Génova (Italia) e incluso Abu Dhabi (Emiratos Árabes) se ofrecieran para ser anfitriones de la final, aparecen más candidatos entre los que también estarían tres ciudades de Colombia. Según el periodista Iván Mejía, la misma Federación colombiana de fútbol había ofrecido a Medellín, Cali y Barranquilla para recibir a 'Xeneizes' y 'Millonarios' en caso que se decida jugar en un país ajeno a ambos conjuntos.

(Problemas con la fecha de la final en Colombia)

Aunque es un ofrecimiento que, a priori, parece muy distante, la cercanía del la FCF con Conmebol pondría en consideración que se jugara la final en un estadio colombiano entre los que el primero en la lista sería el Atanasio Girardot por cuestiones de seguridad y cumplimiento de las condiciones exigidas por el máximo ente del fútbol sudamericano. 

eldeportivo.com.co