La 'fuga' triunfó en la etapa 12'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Hrischi logró su primera victoria profesional en el Tour sacándole más de dos minutos a los favoritos

September 10, 2020
FOTO: AFP


Las dos variables para la etapa 12 del Tour de Francia permitían pensar en un final al 'sprint' sin grandes movimientos en el grupo o una fuga numerosa que sacara suficiente diferencia para jugarse la victoria en solitario aprovechando los puertos de montaña que podían dar pie la escapada de varios corredores. Al final se dio la segunda, gracias a la estrategia de escuadras como el Sunweb, Bora y Movistar que pusieron el paso en la cabeza de carrera.

(Dardo de Thomas contra Egan Bernal)

Dentro de todo el grupo de fugados, el gran destacado fue Marc Hirschi (Sunweb) que se marchó en solitario faltando 24 kilómetros para la meta. De ahí en adelante nadie pudo responder, a pesar de los esfuerzos de Alaphilippe, y el suizo pudo sellar sin oposición su ansiada victoria.

En el lote principal no hubo ningún ataque y llegaron con más de dos minutos de diferencia respecto al ganador de la etapa. Mañana vendrá el momento para que se midan las fuerzas en la general con 7 puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría puesto en la meta ubicada en Puy Mary Cantal.

eldeportivo.com.co