\

La idea del año: Colombia sede de la Copa América

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Nuestro país quedo elegido como una de las sedes principales del certamen continental

December 23, 2019
Foto: Tomada de Twitter


Luego de 19 años la gran idea de la Federación Colombiana de Fútbol fue traer de vuelta la Copa América a Colombia, pues en 2020 nuestro país será una de las sedes donde se jugará el certamen más antiguo de selecciones. Colombia compartirá con Argentina el lugar donde se llevará a cabo el nuevo formato del torneo.

El torneo se jugará en dos zonas, norte y sur, cada una con seis equipos y de los cuales clasificaran 8 selecciones. Colombia estará ubicada en la zona norte donde compartirá grupo con Brasil, Venezuela,Ecuador, Catar (invitado) y Perú. La gran noticia para los aficionados del fútbol en el país es que tendrán la oportunidad de ver a estrellas mundiales en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. 

Adicional a esto, la final del certamen se llevará a cabo en Colombia. El Estadio Metropolitano de Barranquilla será epicentro de la final de la Copa en 2020., otro hecho que llama la atención de los amantes del fútbol.  A su vez; cabe recordar que es la primera vez que este torneo se realiza en sedes compartidas en toda la historia. 

Por último, Colombia tendrá la oportunidad de levantar un título nuevamente en su país, pues la última vez que fue anfitriona, se llevo los honores al vencer por la mínima diferencia a México en 2001. 

eldeportivo.com.co