La huella que deja el padre de Falcao

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El goleador de la Selección Colombia no sería el mismo sin la gran influencia de su padre

January 4, 2019
FOTO: Internet


A las 9:15 PM de este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Radamel García, padre de Falcao, mientras departía con familiares y amigos en un partido de tenis en Santa Marta. Las primeras informaciones apuntan a que el ex defensor se desplomó de repente producto de un paro cardiorespiratorio que fue diagnosticado minutos después en la Clínica Mar Caribe donde se confirmó su inesperada muerte.

(Repase la convocatoria de Colombia para el Sudamericano sub 20)

Aunque el delantero del Mónaco no se ha pronunciado al respecto, varios personajes del fútbol han enviado sus condolencias al 'Tigre' y su familia. Radamel García King es recordado por su amplia trayectoria en el fútbol colombiano donde debutó con la camiseta de Santa Fe y luego paso por otros clubes importantes como el DIM y el Junior de Barranquilla siendo parte vital para el crecimiento del goleador histórico de la Selección Colombia.

(James cada vez más cerca de Juventus)

Son bien conocidas las fotos del pequeño Falcao junto a su padre en las canchas del FPC donde dio sus primeros pasos para convertirse en ese jugador que hoy es una estrella en el mundo. Aunque todos los aplausos se los lleva el '9' siempre quedará en la memoria de los aficionados la influencia que dejó Radamel García en el FPC tanto como jugador como el tutor de uno de los más grandes al que le imprimió la 'garra', la disciplina, el respeto de la profesión y la frialdad que debe tener un goleador al enfrentarse a los rivales. 


eldeportivo.com.co