La Libertadores por televisión abierta

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El campeonato más importante del continente podría regresar a las pantallas de la televisión colombiana

July 17, 2018
FOTO: Internet


Los equipos colombianos han tenido un amplio crecimiento en los torneos internacionales, tanto así que en los últimos 3 años se consiguieron 4 títulos, incluyendo la intercontinental Suruga Bank de Independiente Santa Fe. Por esta razón, el público colombiano ha despertado más interés por las competencias internacionales, aunque son muchos los que todavía no pueden acceder a los canales que los transmiten.

(Lea aquí: TODAS las bajas de Atlético Nacional)

Como se vivió en tiempos de antaño, los partidos de los equipos del FPC en la Copa Libertadores podrían regresar a la televisión abierta, luego de que durante años se mantuvo la exclusividad de Fox Sports para este torneo. Todo sería a partir de la edición de 2019 que llega con varias modificaciones importantes.


Por el momento, se conoce que la subasta por los derechos de transmisión está abierta y las dos cadenas de televisión más importantes del país (RCN y Caracol TV) ya habrían realizado sus respectivas ofertas, y al parecer la voz que narrará los partidos será la del Javier Fernández, conocido como el 'Cantante del gol', puesto que Caracol habría ofertado 10 millones de dólares más que su inmediata competencia. Además, la Conmebol no permitiría que se desplegara publicidad durante los partidos, por lo que los de Ardila Lulle no tendrían planteado aumentar la oferta.

(Lea también: Ricardo Gareca ya tiene el 'ok' de Colombia)

La información se ha manejado de manera extraoficial, por lo que se desconoce si se hará un cubrimiento completo del torneo de clubes más importante de América o si solamente se trasmitirán los partidos de los equipos colombianos. Teniendo en cuenta que podría pasar como en la edición actual, donde solamente uno de los cuatro equipos clasificados llegó a la fase definitiva.

eldeportivo.com.co