-->

Desafortunado debut para Murillo

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El colombiano tuvo un mal día con un Barcelona que sintió la ausencia de sus 'figuras'

January 10, 2019
FOTO: Jeison Murillo - Oficial


Con la ausencia de Luis Suárez, Lionel Messi, Ivan Rakitic y sobretodo la de Gerard Piqué, le llegó este jueves la oportunidad de ser titular a Jeison Murillo poco menos de un mes de ser 'fichado' en tiempo 'récord' por el Barcelona como respuesta a las lesiones sufridas en el primer equipo.

(Juan Fernando Quintero será el nuevo '10')

La Copa del Rey se convirtió en el escenario perfecto para que el defensor vallecaucano jugara por primera vez con la camiseta 'blaugrana'. El colombiano compartió defensa con Nélson Semedo y con los dos juveniles Miranda y Chumi que también recibieron su oportunidad en el once titular.

(La advertencia de Niko Kovac a James)

En el primer tiempo, el Levante sorprendió a un Barcelona que no se halló sobre el campo y encajó dos goles en menos de 20 minutos en los que Murillo se vio inmerso, sobretodo, en el 2-0 cuando un disparo cruzado de Borja Mayoral le pasó por debajo de las piernas y venció al portero Cillesen.

En el segundo tiempo, el Barcelona tuvo la posesión del balón y Murillo ganó en confianza dentro del campo, sin embargo, la ausencia de las 'estrellas' se hizo presente y el equipo 'culé' se tuvo que llevar un resultado en contra para el duelo de vuelta en Camp Nou. 

Murillo tendrá la difícil tarea de cautivar a Ernesto Valverde, DT del Barcelona y gran responsable de su llegada a Cataluña para quedarse sabiendo que las directivas se encuentran negociando con jugadores mucho más jóvenes y de proyección para el próximo año. 

eldeportivo.com.co