La montaña es definitiva

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Max Schachmann fue el ganador de la etapa 18 en la que 'Supermán' López fue protagonista en los últimos kilómetros

May 24, 2018
FOTO: Max Schachman - Oficial


Luego de varias escapadas inconclusas en las 17 etapas previas del Giro de Italia, la 18 fue la vencida para los fugados al sacarle una ventaja definitiva al grupo líder que llegó a estar 15 minutos por detrás de la fuga. Al final la etapa se terminaría decidiendo entre los 3 sobrevivientes de una jornada con final en puerto de montaña de primera categoría, luego de 196 kilómetros.

(Andrés Rentería volvería al fútbol mexicano)

La sorpresa del día sería la victoria del alemán Maximilian Schachmann, quién se impuso sobre Rubén Plaza y Mattia Cattaneo para darle la quinta victoria de etapa al Quickstep Floors en este Giro, la primera en montaña, terreno poco recurrente para el equipo belga, especialista en los 'sprints'. 

(Interés desde Brasil por Víctor Cantillo)

Luego de la llegada de la fuga a la línea de meta, Miguel Ángel López sería el protagonista en la conquista del Prato Nevoso luego de salir en busca de regresar al 'Top 5' del Giro y asegurar la camiseta blanca como líder de los jóvenes a tan solo 3 etapas del final de la primera grande del año. El colombiano llegó 11°, a 10'48'' del ganador. 

En la batalla por la 'Maglia Rosa', Tom Dumoulin y Chris Froome lanzarían un ataque fulminante contra el líder Simon Yates del que terminaría perdiendo 27 segundos respecto a sus más directos contendores. 'Supermán' López ahora es sexto solo a 7 segundos de la quinta posición, antes de enfrentarse a la etapa reina este viernes. 


eldeportivo.com.co