Nairo quería evitar una "guerra" en el Movistar

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Nairo Quintana se sinceró en una entrevista que concedió y en la cuál dejó clara la verdadera razón para su sorpresivo cambio de equipo

March 25, 2020
FOTO tomada de Internet


Los aficionados al ciclismo se acostumbraron por largo tiempo a ver a Nairo Quintana (Arkea Samsic) con los colores del Movistar Team, equipo con el cual alcanzó la gloria al ganar el Giro de Italia y La Vuelta a España, dos de las tres grandes.

Sin embargo, en el último tiempo el colombiano fue dejando de ser protagonista y pasó a convertirse en un 'Top 10', sumado a su imposibilidad de conseguir el Tour de Francia, el denominado sueño amarillo.

(Lea AQUÍ: En veremos la realización del Tour 2020)

Pero todo ello tiene una explicación y aunque había especulaciones sobre su mala relación con Mikel Landa, Eusebio Unzue e incluso Alejandro Valverde, fue el propio Nairo quien confirmó todo en entrevista con El Tiempo.

Según el colombiano, decidió irse del Movistar porque "buscaba ser feliz, no quería discutir con otros líderes, hacer la guerra no es mi forma de trabajar". Además, "No me arrepiento haber bajado de categoría. Sólo me preocupaba no correr el Tour, con eso el resto era otra historia".

(Lea también: Fernando Gaviria todavía tendría Coronavirus)

Por último, Nairo dejó claro que "estoy muy motivado, hice bien en venir aquí. No me escondo de nadie por bajar de categoría". Así las cosas, el colombiano espera volver cuanto antes a la ruta y correr el Tour con el Arkea Samsic para demostrar que no se equivocó con el cambio de aires.

eldeportivo.com.co