No más mentiras, señor Rodallega

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

"El jugador está acostumbrado a ilusionar a los hinchas, quienes ya se cansaron de la situación y no lo ven con buenos ojos": OPINIÓN de Alejandro Aguilar

April 5, 2020
FOTO: Internet


Uno de los temas más recurrentes cada que se abre el libro de fichajes del fútbol profesional colombiano es el de Hugo Rodallega al América de Cali. De hecho, es el mismo jugador quien se encarga de poner a sonar la noticia, porque a diferencia de muchas casos en los que todo se alimenta de rumores de prensa, el atacante da declaraciones, habla de contactos, llamadas y un sin número de cuestiones que no terminan en nada.

(16 millones de euros por el colombiano en Europa)


Al final, el jugador siempre saca a relucir el contrato que tiene vigente en X equipo, las diferencias económicas o cualquier excusa que lo haga salir limpio de la situación, siempre dejando claro que su ‘sueño’ es jugar en la ‘Mechita’, que es hincha del equipo y todo lo que ya estamos acostumbrados a leer y escuchar.

Y como raro, en días recientes el propio Rodallega dijo en una entrevista con medios colombianos lo de siempre: que quiere jugar en América, que es hincha y que lo que más desea es que acabe su contrato en Turquía para salir corriendo a ponerse la camiseta roja A Hugo le pasa lo del 'pastorcito mentiroso' y seguramente Don Tulio Gómez ya está cansado de que lo nombre a cada rato y lo haga ver como el que no quiere traer al buen ‘Rodagol’, pero lo que no sabe el hincha y la gente en general es que si no ha venido es porque no quiere.

(Ya le buscan reemplazo a Morelos en Rangers)

No más mentiras, Hugo, es momento de ponerse serio y dejar de engañar a una hinchada que merece respeto como la del América de Cali. Está claro que para Rodallega el sentimiento es lo de menos, porque desde que haya ceros a la derecha, jugará y estará en el lugar que sea.

No se me haría nada raro que en una de estas llegue Atlético Nacional o Junior de Barranquilla con sus millones y deje viendo un ‘chispero’ a todo el mundo y ahí, ¿qué va a decir Rodallega? ¿Será que va a pedir perdón a los hinchas o será que no va a celebrar los goles que marque con otra camiseta en el Pascual?

Si va a venir, venga, pero deje de las mentiras a un lado, señor Rodallega.

eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño - @AlejoAguilarB