La respuesta de Bacca

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El delantero se fue de frente contra las críticas y se puso al nivel de James y Falcao en la Selección

October 1, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Luego del penal errado en Rusia 2018 ante Inglaterra, cientos de aficionados de la Selección Colombia le cobraron la eliminación a un solo hombre, justamente a Carlos Bacca, quién cobró ese último disparo que atajó Pickford para poner a los ingleses en la siguiente fase del campeonato del mundo.

(Tres jugadores que están 'robando' en el FPC)


A pesar del clamor general por 'borrar' al ex Junior de la 'Tricolor', el técnico encargado lo llamó para los pasados amistosos del mes de septiembre y repitió en la actual convocatoria para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica. Aunque su continuidad está bajo la lupa de quiénes lo llenan de criticas partido a partido, el jugador está tranquilo con su desempeño en el campo. 

"Muy contento, siempre es un orgullo y llena de felicidad, uno siempre trata de dar lo mejor. Independientemente de los resultados, uno siempre se entrega al máximo por su país. Siempre quiero ayudar a la selección, algunas veces salen las cosas bien, pero del profesionalismo no se duda", apuntó en diálogo con Caracol Radio luego de conocer la lista de convocados para la fecha FIFA.

(Los 10 grandes ausentes de la convocatoria)

Aunque decidió evadir el tema de las críticas, Bacca terminó por responder a los hinchas que piden su salida del combinado nacional: "Muchos dicen que en la selección no hago goles, pero después de Falcao, James y Teófilo yo estoy ahí, peleando siempre, dando lo mejor y seguramente marcaré muchos goles más en la selección", sentenció.

Además, argumentó su lugar en la Selección por ser uno de los máximos goleadores colombianos en España detrás del 'Tigre': "Estar en Europa y marcar tantos goles cada año no es fácil, ser el segundo goleador en España después de uno de los más grandes como es Falcao no es fácil".

El primer amistoso de Colombia será el próximo jueves 11 de octubre a las 6:30 de la tarde enfrentando a Estados Unidos en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa.

eldeportivo.com.co