La respuesta de Hernán Torres

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El entrenador dio sus razones sobre el ofrecimiento de Santa Fe de regresar al fútbol colombiano

February 11, 2019
FOTO: Alajuelense - Oficial


Con solo conocerse la decisión final sobre la salida de Guillermo Sanguinetti del banquillo de Independiente Santa Fe, varios fueron los nombres que saltaron como sucesores entre los que se postularon como favoritos el de Wilson Gutiérrez y Hernán Torres quién incluso se dio como hecho por la cláusula que existe en el contrato del entrenador con Alajuelense de Costa Rica.

(Un jugador de Santa Fe entre los jugadores que podrían ir al Mundial Sub 20)

Aunque en el 'Cardenal' estaban dispuestos a pagar lo necesario, la opción se declinó por la decisión del propio Torres quién explicó sus razones para rechazar el ofrecimiento de los capitalinos: "No voy a ir a Santa Fe. No soy así, no me manejo de esa manera. Yo ya estoy comprometido con un proyecto, llegué apenas hace diez, doce días, y, por ética, no me voy a ir", señaló.

El DT señaló que le hubiera gustado la idea, sin embargo, por respeto al equipo costarricense decidió no aceptar: "Claramente que es una oportunidad muy tentadora, volver a mi casa en Bogotá, dirigir a Santa Fe. Es cierto que hay una cláusula para salir, pero cómo me voy a ir a días de haber llegado. El presidente (de Alajuelense) cuando vio la oferta se alteró un poco, pero yo le dije que me quedaba", sentenció para El Tiempo.

(Santa Fe no inscribirá a otro de los refuerzos)

De momento, el club sigue analizando hojas de vida en busca de tomar la menor decisión mientras Gerardo Bedoya está en el cargo. El ex jugador también tendrá la oportunidad de quedarse de acuerdo al rendimiento que muestre el equipo en los próximos dos juegos: Uno por Copa ante Bogotá y la visita a Patriotas por Liga Colombiana.

 

eldeportivo.com.co