COPA AMÉRICA


La 'rompió' en el 'sprint'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Bob Jungels se quedó con la etapa y también es nuevo líder de la general

February 15, 2019
FOTO: Internet


Con inicio y final en inmediaciones del Atanasio Girardot, se llevó a cabo en Medellín la cuarta etapa del Tour Colombia que tenía como líder a Rigoberto Urán ante el amplio dominio del Education First en la jornada previa. El recorrido era una invitación para que los 'sprinters' aprovecharan la 'baja' de Fernando Gaviria y así fue, también, en el desarrollo.

(Fredy Montero cambiará de equipo)

A tempranas horas de la mañana se lanzó la fuga del día que terminó en un esfuerzo innecesario gracias al ritmo que imprimió el Quickstep para ir por su segunda victoria de etapa en la competencia. En los kilómetros finales, Bob Jungels se puso en cabeza de carrera y con un arranque fulminante llegó a la meta en solitario para también convertirse en nuevo líder de la clasificación general y el primer ganador extranjero del Tour superando a Mikhel Raim y a su compañero Julian Alaphillipe en un final que tuvo tinte europeo.

(La respuesta de la Federación a la actitud de Arturo Reyes)

En cuanto a los favoritos, Movistar nuevamente se vio muy tímido durante el recorrido y quedó demostrado que el equipo de Nairo Quintana no ha estado en las mejores condiciones durante el Tour. Por los lados del Sky, mantuvieron el nivel mostrado durante las fracciones anteriores pero, como en los tres días anteriores, no pudieron consolidar a uno de sus corredores debido a las características del recorrido que cambiará para las últimas dos etapas con varios puertos de categoria superior a lo que se ha visto en lo que va de carrera. 

eldeportivo.com.co