Colombia, con jerarquía, venció a Estados Unidos

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Las selección 'cafetera' derrotó 4-2 a los locales, en un intenso partido que tuvo todos los ingredientes

October 11, 2018
FOTO: AFP


Colombia derrotó por 4-2 a su similar de Estados Unidos, en juego amistoso de preparación en fecha FIFA. Los dirigidos por Arturo Reyes sufrieron más de la cuenta, tuvieron que remontar, pero al final se quedaron con un merecido triunfo apelando a la experiencia y jerarquía de sus futbolistas.

Apenas a los dos minutos de juego Radamel Falcao García tuvo la primera oportunidad clara de gol, tras un desborde desde el sector derecho de Santiago Arias. El capitán remató solo en el área de pierna derecha, pero el disparo se fue desviado. Segundos después James se animó de media distancia y el arquero la atajó sin problema.

A los 9 minutos Green exigió a David Ospina con un lanzamiento en diagonal desde fuera del área. Sin embargo, la pelota se fue ligeramente desviada del palo de la mano derecha del golero del Napoli de Italia.

Luego de la efervescencia propia de los primero minutos, las acciones se hicieron mucho más parejas y la posesión de la esférica fue repartida. Faltas, errores en salida y poca profundidad fueron las constantes en los instantes subsecuentes.

Pero al 35 se rompió todo con un tremendo golazo de James Rodríguez, quien en una verdadera genialidad mandó al fondo la pelota con un remate exquisito y preciso de pierna izquierda al ángulo superior derecho de la portería norteamericana.

Luego Falcao volvió a exigir al portero estadounidense, quien atajó una impresionante pelota a quemarropa; segundos después James tuvo otra opción que conjuró la defensa con algunas dificultades y así se fueron al descanso con un 1-0 en el tanteador.

Apenas al iniciar la segunda parte, cuando corría el minuto 4, Kellyn Acosta emparejó las acciones en una confusa acción que tuvo comprometido al volante del América de México, Mateus Uribe.

Pero como si fuera poco, tres minutos después, al 52', llegó el segundo tanto de Estados Unidos, nuevamente tras un error de Uribe, quien perdió el balón en salida, propiciando un contragolpe que finalizó Wood de buena manera.

Evidentemente los golpes consecutivos hicieron que Colombia se despertara y volviera a empatar el juego por intermedio de Carlos Bacca; 'El Chacal' aprovechó un centro de costado de Arias y definió con precisión.

La remontada llegó gracias al goleador Radamel Falcao García, tras una gran jugada que armaron entre Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero para que 'El Tigre' definiera sutilmente y así poner a ganar a los nuestros.

Sin embargo faltaba más y la 'cereza' del postre la puso Miguel Ángel Borja con una impresionante tijera en el área, luego de una magistral pase se James Rodríguez. El goleador de Palmiras acababa de ingresar al terreno de juego y selló el triunfo.

Colombia ahora enfocará toda su atención en el duelo del próximo martes, cuando se medirá al seleccionado de Costa Rica en el último amistoso de esta fecha FIFA, que también se disputará en Estados Unidos.

Así formó Colombia ante los norteamericanos: 

David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Carlos Bacca y Falcao García.

Esta fue la titular de Estados Unidos:

eldeportivo.com.co