\

Sigue la disputa en el FPC

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Ministerio del Trabajo instó a los jugadores a no entrar en cese de actividades, mientras espera una nueva reunión

October 21, 2019
FOTO: El Deportivo


Este lunes se programó una reunión de concertación entre Dimayor, Alcofutpro y el Ministerio del Trabajo para tratar el tema de las peticiones que hacen los futbolistas profesionales de nuestro país y que los dirigentes se han negado a escuchar.

Sin embargo, muy temprano se conoció que Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, no asistiría al encuentro que de todas maneras se llevó a cabo y como conclusión se citó a una nueva reunión para el 1 de noviembre.

Y aunque parecía que con esto se empezaba a aclarar el panorama, lo cierto es que los ánimos se caldearon a través de las redes sociales teniendo en cuenta que en un video el viceministro Carlos Alberto Baena indicó que a la nueva reunión asistirían los altos mandos del FPC, algo que de inmediato Dimayor salió a desmentir en tono enérgico.

Es así como, a pesar que desde el Ministerio de Trabajo se pidió a los jugadores no ir a paro, la decisión está en manos de ellos, quienes a esta hora analizan la posibilidad de parar el torneo ante la negativa de Vélez a dialogar sobre estos temas.

Se espera que en breve la Acolfutpro anuncie las nuevas medidas, eso sí, a la espera de la cita del 1 de noviembre.

eldeportivo.com.co