La verdad sobre América

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Contó lo que pasó con Guimaraes y dio a conocer que hay dos jugadores con el contrato suspendido

June 1, 2020
FOTO: Internet


En las últimas horas causaron polémica las declaraciones de Alexandre Guimaraes al asegurar que América de Cali le suspendió el contrato al cuerpo técnico sin previo aviso. Ante esto, el presidente del equipo 'escarlata', Mauricio Romero Sellarés, salió a contar la verdad sobre la situación con el entrenador brasileño. 

En rueda de prensa a través de Facebook, el dirigente dio a conocer que las palabras de Alexandre Guimaraes lo tomaron por sorpresa, pues dijo que le "duelen las declaraciones de él porque yo he sido el interlocutor de la juta directiva". Esto, porque aseveró que "hablé muchas veces con el profe Guimaraes y él me dijo que hablara únicamente con su representante".

"Le propusimos una reducción del 30% de lo que cuesta el cuerpo técnico y no pudimos llegar a un acuerdo", añadió el presidente del América de Cali

Y ante la negativa del técnico por llegar a una solución económica, "de acuerdo a la ley procedimos a hacer una suspensión del contrato". Pero fue claro al decir que "no lo hemos dejado tirado", porque "hemos seguido consignado un dinero importante en sus cuentas a pesar de no haber llegado a un acuerdo". 

"Que se diga en este momento que el club suspendió arbitrariamente los contratos es una desinformación que yo tengo que salir a aclarar", señaló el directivo. 

 Además, el presidente dio a conocer que ellos querían "ampliar el contrato hasta diciembre", pero enfatizó en que no pudieron llegar a un acuerdo con el cuerpo técnico, pues "al proponernos una reducción del 17% era imposible de hacer". 

Y aunque ya el entorno 'escarlata' quiere información sobre el que sería el nuevo entrenador, dijo que no saben "porque no sabemos cuando vamos a volver". Además, afirmó que "no hemos cerrado la negociación con el profe Guimaraes", razón por la que no se pueden anticipar a dar nombres

Mauricio Romero Sellarés también dio a conocer que Matías Pisano y Juan Pablo Segovia también tienen sus contratos suspendidos "porque no llegamos a un acuerdo"

Revive aquí la rueda de prensa:

eldeportivo.com.co