COPA AMÉRICA


La verdad sobre Sanguinetti

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El extécnico de Santa Fe asegura que estaban buscando su salida y que no se fue por los resultados

February 12, 2019
FOTO: Cristian Alvarez - El Deportivo


El fin de semana dejó sin trabajo al primer técnico en la temporada 2019, pues tras la derrota de Santa Fe ante Deportes Tolima las directivas del conjunto de la capital llegaron a un acuerdo para que Guillermo Sanguinetti dejara de estar al mando del equipo. Y precisamente el estratega uruguayo dio a conocer las posibles razones de su salida, en las que asegura que no fue por los malos resultados

(Santa Fe pierde a otro jugador)

Guillermo Sanguinetti habló con Gol Caracol sobre todo lo que sucedió en el entorno de Santa Fe y asegura que perdieron "partidos que en los papeles eran ganables" y pese a que sabe que no jugaron bien, cree que "el equipo por ahí necesitaba un tiempo más para acoplarse a mi idea”.

Y aunque dejó al equipo 'Cardenal' en la última posición de la tabla con tan solo dos puntos de 12 posibles, él supone que no salió por esa razón: "Yo sé que en el fútbol lo que importa son los resultados, pero en este caso entiendo que había algo externo, más allá que al hincha no le gustó mi forma de jugar”.

"Hay otras circunstancias que pueden llegar a estar articuladas con el hecho de mi salida. Pasaron cosas que no son normales, extrañas y, el sábado vi de todo. No concibo que una periodista vaya a la rueda de prensa con uno de esos carteles que algunos hinchas sacaron en las tribunas; a ese tipo de sucesos 'raros' es a lo que me refiero", agregó Sanguinetti sobre su salida de Santa Fe

E hizo hincapié en que “hubo cosas además de los resultados. Desconozco por donde viene esto"; pero le quedó el sin sabor de que "hay muchas cosas que se manejan dentro de la interna del club que no conozco y estaban buscando mi salida”.

Cuando le preguntaron sobre la interna del grupo, afirmó que no tenía problemas con los jugadores y que había buena relación con todos: "Con muchos de ellos estuvimos el semestre anterior e hicimos una buena relación. Trabajamos de la misma manera todos los días, es un grupo importante, muy sano y, no tengo nada que reprocharles”.

(La respuesta de Hernán Torres)

Por último, le deseó buenos deseos a la institución 'cardenal' al decir que quiere que "Santa Fe encuentre el rumbo por el bien de sus dirigentes e hinchas". Y dejó claro está tranquilo porque "el fútbol tiene este tipo de cosas. Al final, todo se devuelve”.

Por ahora el encargado del equipo será Gerardo Bedoya, quien dirigirá el partido por Copa Colombia en el que Santa Fe enfrentará a Bogotá F.C por la fase de grupos este jueves a las 7:30 p.m. 

eldeportivo.com.co