LaLiga apoya al Barcelona en el tema Messi

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El jugador no se presentó a las pruebas PCR y se avisora un tremendo lío legal por su cláusula de rescisión

August 30, 2020
FOTO: AFP


El divorcio se consuma. Lionel Messi, que anunció el martes a la directiva su intención de salir del Barcelona, no acudió este domingo al centro de entrenamiento azulgrana, donde los jugadores estaban citados para someterse a una prueba de covid-19, indicó a la AFP una fuente próxima al club.

Al contrario que los otros jugadores de la plantilla, el argentino no fue visto por los periodistas en la entrada del centro de entrenamiento Joan Gamper para una sesión médica en la víspera de la reanudación de los entrenamientos.

(Reviva la segunda etapa del Tour de Francia)

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio. Pero el desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

El club quiere que la situación no se siga envenenando, aunque parece inevitable una batalla jurídica alrededor de la cláusula N.24 que podría durar varios meses. Meses en los que Lionel Messi seguiría en Barcelona, con el que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros (833 millones de dólares).

(Lea AQUÍ: La última oportunidad de James en Europa)

La Liga dio la razón al Barcelona en un comunicado publicado este domingo: "El contrato está actualmente en vigor y posee una cláusula de rescisión". "LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", añadió.

eldeportivo.com.co / AFP