Las 5 cosas que dejó Colombia vs. Estados Unidos

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Lo bueno, lo regular y lo malo de la 'Tricolor' en el amistoso ante los norteamericanos, en Tampa, Florida

October 11, 2018
FOTO: AFP


La noche de este jueves se salió de la monotonía con el partido de la Selección Colombia. Un excelente plan para ir finalizando la semana fue ver el 4-2 que consiguió la 'Tricolor' ante Estados Unidos, en el primero de los dos juegos de esta fecha FIFA que se está llevando a cabo. En el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, se vio una cara diferente del equipo nacional que EL DEPORTIVO le muestra con todos los detalles, a continuación:

(Entérese de los datos más importantes de la victoria de la 'Tricolor', aquí)

Lo bueno:

1. Juan Fernando Quintero se define en una sola palabra: Crack. El volante de River Plate demostró que es esencial para el equipo nacional. A pesar de que sólo jugó al rededor de 20 minutos, ingresó al terreno de juego para dar un aire al mediocampo y, lo más importante, para contribuir en la remontada del marcador, luego de ir con2 goles en contra. 

2. James Rodríguez demostró que es el referente en el mediocampo. Además de abrir el marcador con un golazo de pierna zurda, genera juego, abre las líneas y le da orden al mediocampo. Sin embargo, el mejor momento de la 'Tricolor' se vio cuando ingresó Juan Fernando Quintero y se alió con el '10', pues se demostró un equipo con jerarquía, fútbol y con mucha más calidad ofensiva.

3. Además de los volantes de creación, otro de los más destacados fue el papel de Santiago Arias, quien le da seguridad al sector derecho, recupera balones y genera juego, además de producir llegadas y desestabilizar a la defensa del rival. Por otro lado, los cambios que hizo Arturo Reyes fueron acertados, pues renovó la cara del equipo y cambió el ritmo de juego.

Lo regular:

4. No fue el mejor partido para Matheus Uribe. A pesar de que tuvo buenas recuperaciones y pases bien ejecutados, cometió un error grave que desencadenó el segundo gol de los norteamericanos. Un exceso de confianza hizo que le ganaran la espalda y perdiera el balón, no logró recuperarla, los defensas estaban mal ubicados y el delantero rival concretó la anotación. En ese momento se evidenciaron fallas en las marcas y una mal repliegue de los jugadores.

(Lea la crónica de Colombia vs. Estados Unidos, aquí)

Lo malo:

5. El once inicial fue acertado, pero todos los jugadores, excepto Déiver Machado y Jeison Murillo, asistieron al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, Machado y Murillo ya habían tenido minutos con la 'Tricolor'. Los cambios en los últimos minutos del encuentro fueron buenos, pero se esperaba que los futbolistas convocados por primera vez tuvieran más participación.

eldeportivo.com.co