\

Las cifras que Queiroz ignoró

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El jugador se quedó por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia, a pesar de sus impresionantes números en el fútbol de Europa

May 21, 2019
FOTO: Internet


La semana que pasó, el técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz reveló la lista de 40 jugadores preconvocados para la Copa América de Brasil 2019 donde hubo grandes sorpresas, principalmente por algunos nombres que no fueron considerados. Tal es el caso de Alfredo Morelos, uno de los colombianos que ha hecho más goles en las últimas temporadas en el mundo. 

(Lea aquí: Preocupación en Colombia por Gustavo Cuellar)

La razón del técnico portugués para no incluirlo en dicho listado fue porque solo jugó un partido con su club desde los últimos amistosos del combinado nacional en Asia. Sin embargo, a pesar de la poca actividad que ha tenido en los últimos juegos como castigo por su indisciplina, llegó a los 30 goles en la temporada el pasado fin de semana, aunque su actitud de 'Bad Boy' no cambia mucho. 

Además, el colombiano logró imponer un importante récord en el fútbol de Europa con respecto a sus cifras goleadoras. Alcanzó los 100 goles como profesional a nivel de clubes desde su debut hace cinco años con Independiente Medellín en Colombia, donde marcó 6 en 25 partidos, 46 tantos en 62 juegos con HJK Helsinki y ha marcado 48 goles en 91 partidos para los Rangers.

(Lea también: Mateus Uribe es buscado en Europa)

Una importante cifra que a su edad (22 años) impresiona al compararlo con grandes figuras del fútbol mundial. A esa edad Thierry Henry había marcado 57 goles, Zlatan Ibrahimovic 62, Alan Shearer 65, Luis Suarez 77, Wayne Rooney 94 y Cristiano Ronaldo 97 goles.


eldeportivo.com.co