\

Las conclusiones después de la fecha FIFA

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Colombia enfrentó dos amistosos ante Brasil y Venezuela que dejaron varios puntos de cara a las competencias oficiales

September 10, 2019
FOTO: FCF - Oficial


Terminó una nueva fecha FIFA para la Selección Colombia con dos empates ante Brasil y Venezuela que, a pesar del marcador, dejó buenas sensaciones de cara a lo que serán los próximos amistosos de noviembre y el punto 'clave' del inicio de las eliminatorias en 2020. Estas son algunas de las conclusiones que dejaron los dos partidos de la 'Tricolor' en Estados Unidos:

(Así le salió la prueba a Queiroz con los 'nuevos' jugadores)

- David Ospina es el titular elegido por Carlos Queiroz, sin embargo, tiene la competencia latente de Álvaro Montero que con su nivel sigue convenciendo al cuerpo técnico para ser el llamado 'portero del futuro'.

- En la defensa se consolidan Dávinson Sánchez y Yerry Mina como la dupla de centrales mientras el lugar de sus relevos aún no esta claro a pesar que Jhon Lucumí repitió en la convocatoria respecto a Copa América.

- En cuanto a los laterales es difícil para el DT tomar una decisión y todo dependerá del desempeño de los jugadores en sus clubes y el tipo de rival al que la Selección enfrente en sus próximos partidos.

- Wilmar Barrios y Matheus Uribe son cada vez más titulares en el centro del campo dando equilibrió y firmeza al eje del esquema de Queiroz. Por otro lado, falta definir si la compañía de Cuadrado será suficiente o la figura de jugadores como James y Quintero cambiará la estructura del mediocampo.

(A Cuadrado no le pesó la cinta de capitán)

- Roger Martínez y Luis Muriel dieron una muy buena cara jugando por los costados mientras la figura de Duvan Zapata no convenció al cien por ciento como reemplazo de Falcao, quien seguramente volverá para ser titular de la 'Tricolor'.


eldeportivo.com.co