\

Derrota y lesiones para Nacional

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Partido accidentado en la ida de cuartos que prolongó la paternidad del Tolima sobre los 'Verdolagas'

August 29, 2019
FOTO: Internet


En un duelo que ya tiene su condimento especial se enfrentaron Deportes Tolima y Atlético Nacional en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, disputado en el Atanasio Girardot. El conjunto 'Verdolaga' presentó algunas variantes en su nómina titular siendo la principal la de Jarlan Barrera, quien no fue convocado por decisión técnica.

(Hernán Barcos no está tan de acuerdo con la rotación)

La primera parte no manifestó una diferencia concreta en el partido ni por el trámite del juego ni tampoco en el marcador que se fue 0-0 al descanso. La noticia inesperada de los primeros 45' fueron las lesiones que aquejaron al conjunto local donde Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz tuvieron que ser reemplazados de emergencia, siendo la del capitán la que parece más grave a espera de los exámenes médicos.

Para la segunda mitad, el Tolima fue mucho más atrevido por el partido y logró meter a Nacional en su propio campo. La apertura del marcador llegaría a los 57' a través de Jorge Ramos que aprovechó el desborde de Albornoz para 'silenciar' el Atanasio y poner el 1-0 a favor de los 'Pijaos'.

(Los hinchas de Nacional piden la presencia de Neyder Moreno)

Aunque el conjunto 'paisa' intentó de todas las maneras reponerse al gol 'vinotinto', no estuvo fino de cara a puerta y terminó con un resultado en contra que no solo pone complicadas las cosas para el juego de vuelta sino que prolonga la paternidad tolimense en los últimos enfrentamientos directos.

eldeportivo.com.co