\

Las mujeres van por la gloria

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo femenino de Colombia, que participa en los Juegos Panamericanos, peleará por la medalla dorada

August 7, 2019
FOTO: FCF


La Selección Colombia Femenina de Mayores clasificó a la gran final de los Juegos Panamericanos, tras superar a Costa Rica 4 por 3 en el compromiso de semifinales del certamen disputado en el estadio San Marcos de Lima, Perú.

Las dirigidas por Nelson Abadía abrieron el marcador por intermedio de Leicy Santos a los 31 minutos del primer tiempo. Tan solo 3 minutos después, la capitana, Natalia Gaitán, amplió el marcador a favor del seleccionado nacional.

(Este es el último jugador que llegaría a Nacional)

Las costarricenses tuvieron oportunidades para descontar el marcador, pero siempre encontraron una excelente respuesta en la arquera colombiana, Catalina Pérez. En el segundo tiempo, Carol Sánchez descontó para Costa Rica a los 14 minutos.

Posteriormente, Diana Ospina volvió a darle ventaja de dos goles a Colombia. Antes de finalizar el segundo tiempo, María Paula Salas y, nuevamente, Carol Sánchez le dieron la igualdad a Costa Rica.

(Lea las últimas noticias de la Selección Colombia AQUÍ)

Tras el empate, se jugó el tiempo extra en el que Colombia, a través de la máxima goleadora de la Selección, Catalina Usme, marcó el tanto definitivo que clasificó a nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores en la final de los Juegos Panamericanos.

Ahora, el seleccionado nacional disputará el oro de los Juegos Panamericanos enfrentando a Argentina el próximo viernes a las 8:30 de la noche.

eldeportivo.com.co / FCF