Las nuevas fichas para el Mundial

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Los jugadores que no estuvieron en el Sudamericano, pero que deberían estar en Polonia

February 11, 2019
FOTO: Internet


La suerte acompañó a la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano clasificatorio al Mundial de la categoría en Polonia. Con apenas 5 unidades en el hexagonal final, el equipo se clasificó con lo justo en la cuarta posición, recibiendo la ayuda de los seleccionados de Ecuador y Argentina. Ahora deberán preparar el equipo que representará al país en dicho campeonato.

(Lea aquí: Así se clasificó Colombia al Mundial Sub 20)

Una de las críticas que se le hizo al técnico Arturo Reyes es que no llevó a las mejores fichas que tenía disponibles. Sin embargo, no todos los clubes estaban dispuestos a ceder a sus jugadores en un tramo importante de la temporada, por lo que para el Mundial, que será del 23 de mayo al 15 de junio, los requeridos ya podrían integrar el listado de convocados.

Los jugadores que deberían estar en consideración de Arturo Reyes y que no fueron convocados, son los siguientes:

Juan Camilo Hernández - SD Huesca (España): Aunque el 'Cucho' ya tuvo la oportunidad con la Selección Mayor donde marcó dos goles en su primer partido, los delanteros y mediapuntas colombianos están en un gran momento (Borré, Zapata, Falcao, Muriel, James, Quintero) y aunque él es de los mejores de su equipo, la Sub 20 necesita un jugador líder y que también convierta los goles.

Bryan Castrillón - DIM: El extremo apenas debutó en septiembre pasado y desde entonces se volvió titular indiscutible de su equipo. Fue pieza clave para que el 'Poderoso' alcanzara la final el semestre pasado y en la actualidad es de los más importantes en fase ofensiva.

Kevin Viveros - América: El delantero de 18 años venía siendo considerado regularmente para los diferentes microciclos, pero finalmente no fue convocado. Ahora, mientras se jugaba el sudamericano, Viveros se ganó la confianza de Fernando Castro y ha sido titular en todos los partidos de la actual Liga Colombiana.

Andrés Perea - Atlético Nacional: El hijo de Nixon, estuvo en el proceso de la Sub 17 integrando el grupo de mundialistas en India. El técnico Paulo Autuori le ha brindado la oportunidad de ser uno de los revulsivos del equipo en la mitad de la cancha, a pesar de que tiene grandes nombres en la nómina compartiendo posición.

Déiber Caicedo - Deportivo Cali: Otro que también estuvo en el Mundial Sub 17 y que es regularmente convocado a los microciclos. Con el técnico Lucas Pusineri se ha convertido en uno de los habituales titulares, siendo también de los más destacados.

Ian Carlo Poveda - Machester City (Inglaterra): El jugador nació en Londres, pero sus padres son colombianos. Aseguró recientemente que quiere jugar con Colombia y podría ser perfectamente convocado. Ya ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del City, formando tridente con Sergio Agüero y Riyad Mahrez.

Juan Sebastián Pedroza - Santa Fe: Debutó profesionalmente en el 'León' y ha sido una de las grandes sorpresas. Además, casi siempre era convocado a los microciclos del combinado nacional. Tiene el potencial para pelear un cupo.

Andrés Amaya - Atlético Huila: Tiene 17 años, pero desde 2017 viene jugando a nivel profesional con los 'opitas'. Su potencial ha sido destacado por medios internacionales y tiene talento para figurar en la titular de cualquier equipo del FPC.

Jhon Quiñones Saya - América de Cali: El extremo termino el 2018 siendo titular en su equipo, pero algunas molestias físicas no le han permitido jugar este año. Sin embargo, se ganó la confianza del 'Pecoso' Castro y es uno de los más desequilibrantes de su equipo.

Luis Sinisterra - Feyenoord (Holanda): Mientras estuvo en Colombia con el Once Caldas, era de los favoritos en la categorías inferiores de la Selección. Hoy es usado como revulsivo en uno de los equipos más importantes de la primera división de Holanda.

eldeportivo.com.co