¿Las peores contrataciones?

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Los colombianos son señalados después de cambiar de equipo, debido al precio que se pagó por ellos

September 10, 2018
FOTO: Internet


Jefferson Lerma y Yerry Mina comenzaron una nueva aventura en la Premier League, luego de su paso por La Liga de España. Ambos fueron transferidos por encima de la barrera de los 30 millones de euros, pero aunque solo Lerma ha podido debutar y desde ya se considera que los dos están sobrevalorados.

(Lea aquí: FIFA nominó a Mina para los mejores del mundo)

Según el informe del Observatorio del Fútbol (CIES) los dos jugadores colombianos hacen parte de un listado donde se determina cuales fueron los equipos que pagaron más del 'precio justo' en el actual mercado de fichajes. La lista la lidera el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga, que se convirtió en el guardameta más caro de la historia tras pagar 80 millones de euros por él.

"El precio justo corresponde al promedio entre el costo estimado para el comprador más probable antes de la transferencia y el valor de transferencia actual", señala la publicación. El goleador de Colombia en Rusia ocupa el cuarto lugar, puesto que se pagaron 18,8 millones de euros más de lo que costaba, mientras que por Lerma fueron 15,6 millones por encima.

(Lea también: Se confirmó la lesión de Santiago Arias)

El informe tiene dos balances: también nombra a los jugadores que resultaron beneficiosos para los clubes que los contrataron, siendo el nuevo arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois el primero de la lista, ya que tenía un precio aproximado a los 62.6 millones de euros y fue comprado por 40.


eldeportivo.com.co