COPA AMÉRICA


Las respuestas de Queiroz

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El técnico portugués oficializó su primera convocatoria en la Selección Colombia

March 11, 2019
El Deportivo


Este lunes sobre las 11 de la mañana Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dio a conocer la convocatoria para los duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur, el 22 y 26 de marzo, respectivamente. El entrenador portugués está conforme con este grupo que combina la juventud con la experiencia

(Confirmada la convocatoria de la Selección Colombia)

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, Queiroz empezó todo mostrando apoyo al proceso que dejó José Pékerman: "No se puede pensar que al llegar un nuevo DT a la Selección se haga una revolución, eso sería una tontería, hay que mantener una estructura base".

"Hay que mantener una continuidad base que viene de Rusia, a partir de eso, construir lo que se viene", agregó el extécnico de Irán, selección a la que llevó a dos mundiales seguidos. 

Sobre el grupo de jugadores que conforman la convocatoria, el estratega afirmó que "los jugadores están llenos de ganas y mucha ambición, con el sueño de ganar un título". Además, dio a entender que entre sus planes está combinar a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. “James y Quintero pueden jugar juntos dependiendo de los oponentes y las condiciones”. 

Por otro lado, fue sincero al hablar sobre los futbolistas que no entraron en la convocatoria: “Siempre nos preocupamos por todos los jugadores del equipo. Desde que llegué aquí hay una persona que trabaja con los futbolistas que están lesionados"

"sabemos que también tenemos algunas preocupaciones y más que no están jugadores como Fabra y Mojica, pero creo que hay un potencial grande", explicó Queiroz sobre la ausencia de esos laterales. 

Adicional a todo esto, el entrenador de la Selección Colombia se mostró conforme con lo visto en el partido entre Millonarios y Atlético Nacional. "Me encantó el partido entre Millonarios y Nacional. Las actuaciones de Machado y Palacios han sido buenas". 

(Los 'borrados' de Queiroz)

Y dejó a todos con una gran expectativa por lo que será la Copa América al decir que "si quieres ser campeón del mundo, primero tienes que ser campeón en Sudamérica", porque "los títulos deben ser la ambición de la Selección Colombia".


eldeportivo.com.co