Las salidas de Nacional

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Hasta el momento solo se han ido dos jugadores, pero el director de transferencias manifestó que pueden ser muchos más

December 7, 2018
FOTO: Internet


Atlético Nacional se mantiene trabajando en la búsqueda de los jugadores que quiere en el mercado de fichajes, por lo que poco se ha hablado de salidas en el conjunto antioqueño, salvo Gonzalo Castellani y Reinaldo Lenis, a quienes se les terminó el contrato y no se les renovó.

(Lea aquí: Otra denuncia para Nacional)

El director de transferencias, Esteban 'Palillo' Escobar, habló de este tema con 'Los Dueños del Balón' y fue cuestionado por situaciones específicas, como el caso de Fernando Monetti, pero aseguró que cualquier jugador podría salir. "No solo el arquero, sino también cualquier jugador de Atlético Nacional".

"Si hay una buena oferta, nosotros entendemos que por los jugadores, el club y el fútbol colombiano, estamos expuestos a que cualquiera de los jugadores de la plantilla pueda salir. Las salidas dependerán mucho más de cómo se mueva el mercado y no necesariamente de la búsqueda de nosotros de sacar jugadores de la plantilla. Eso no está en nuestro pensamiento”, manifestó.

Además, alertó que en enero podrían llegar las ofertas más importantes. "Esperamos a que una vez iniciada la pretemporada tengamos ya la mayor base de la plantilla definida, entendiendo que en enero es cuando se abren las ventanas de fichajes internacionales y probablemente algunos de los jugadores nuestros vayan a tener mercado. Ahí tendremos que estar preparados”.

(Lea también: Nacional perdería un delantero)

Por lo pronto, se confirmó la cesión de Marlon Torres al América de Cali y suenan algunos rumores. Raúl Loaiza es buscado por Once Caldas y Deportivo Pasto, a Cristian Dájome lo quieren Bucaramanga y Caldas, Diego Braghieri y Jorman Campuzano interesan en San Lorenzo y Gustavo Torres tiene ofertas de Cali y en Argentina.

eldeportivo.com.co