Las sorpresas de Miguel Ángel Russo

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Para la temporada del 2018-II, el entrenador de Millonarios apostará por seis jóvenes promesas del club

July 12, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Una de las fuertes premisas de Miguel Ángel Russo desde que llegó a Millonarios a principios de 2017 fue la de impulsar las Divisiones Inferiores del club y darle rodaje en el primer equipo a las jóvenes promesas.

(Lea AQUÍ: Programación primera fecha de la Liga, segundo semestre)

Es por ello que jugadores como Cristian Huérfano y Hárold Santiago Montoya –por poner solo dos ejemplos- contaron con protagonismo en la Liga del año anterior y uno de ellos, de hecho, ya emigró al fútbol extranjero.


Durante el primer semestre del 2018, otros juveniles tuvieron oportunidad de exponer su talento en el torneo estelar del FPC y continuarán sumando experiencia en el profesionalismo el siguiente semestre. En la plantilla de competiciones, Russo incluiría a seis canteranos, de los cuales cinco ya suman minutos y el restante espera hacerlo en el 2018-II.

  • Juan Moreno (Arquero - 19 años): No ha debutado, aunque fue inscrito la temporada pasada.
  • Bréiner Paz (Defensa – 20 años): Convocado en dos ocasiones este año, pero apenas alcanzó los cuatro minutos en cancha ante Equidad.

  • Ómar Bertel (Defensa – 21 años): En noviembre de 2017 se estrenó como profesional. Desde entonces acumula cinco apariciones en Liga.
  • Nicolás Murcia (Volante – 20 años): Registra 195 minutos en 6 partidos ligueros. Además fue citado para la Copa Libertadores, pero no ingresó al terreno.
  • Juan Camilo Salazar (Extremo – 21 años): Anotó un gol en diez partidos de la Primera A. También jugó cuatro veces en Libertadores. Fue el único de los juveniles que viajó a la pretemporada en EE.UU.
  • Jáder Valencia (Delantero – 18 años): Diez partidos en 2017 y cuatro en 2018, tres de ellos en torneo internacional. Adicional, actúo en la Superliga.
  • Órles Aragón (Delantero – 21 años): Debutó en marzo y desde entonces ha disputado dos encuentros en el FPC y tres en Libertadores.

eldeportivo.com.co