Le dice adiós al fútbol

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El histórico jugador confirmó la triste noticia este martes

August 4, 2020
Foto: Internet


A sus 39 años de edad, el histórico arquero español, Iker Casillas, confirmó este martes su retiro del fútbol profesional. El arquero decidió dar un paso al costado tras más de un año sin jugar, luego de haber sufrido aquel infarto que lo puso en alerta. 

(Jugador de la 'tricolor' y su anécdota con Junior)

Con un sentido mensaje en sus redes sociales, el arquero 'ibérico' se despidió. "Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", confirmó. 

Seguido a esto continuó manifestado que "mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena".

Por su parte, el mundo del fútbol se unió al portero con voces de aliento y de despedida para el guardameta. Jugadores como Sergio Ramos, Buffon y Andrés Iniesta, entre otros, se despidieron de una leyenda del fútbol mundial. 

Casillas le da el adiós a una larga y exitosa carrera, en cuyo palmarés destacan tres Ligas de Campeones con el Real Madrid (2000, 2002, 2014), así como la Copa del Mundo de 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012) con la Selección de España. 

eldeportivo.com.co