\

Les llegó la hora en América

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Varias modificaciones se presentarán en el próximo partido del equipo, en el debut de Copa Colombia

February 13, 2019
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Como todos los equipos que no están en competencia internacional, América de Cali jugará la fase de grupos de la Copa Colombia, donde se enfrentará en la primera fecha al Universitario de Popayán, en un partido que el técnico Fernando Castro aprovechará para probar alternativas en la nómina.

(Lea aquí: América rechaza a los violentos)

Según se pudo conocer, el DT manizaleño cambiará totalmente a su '11' titular para este encuentro, dándole oportunidad a juveniles y a algunos fichajes que no han tenido la opción de debutar en competencias oficiales con el onceno vallecaucano. 

En el arco estará el antioqueño Arled Cadavid, quien solamente tuvo la oportunidad de atajar en la pretemporada frente a Atlético Nacional. Será su primera oportunidad para mostrar sus cualidades en la carrera por la titular con Carlos Bejarano, que en los últimos partidos viene en un nivel ascendente.

Además, en la defensa estarán los laterales juveniles Cristian Hinestroza y Andrés Álvarez, acompañados por Pedro Franco y Juan Camilo Mesa como centrales. Los volantes de marca serán Luis Paz, uno de los nuevos y el Sub 20 Jean Sinisterra, quien debutará profesionalmente esta noche en el Pascual Guerrero.

En zona de gestación, se conoce que estará Daniel Buitrago acompañado de Cristian Álvarez, aunque este último no aparece en la lista de convocados, por lo que se rumora que estarían esperando hasta última hora el transfer internacional de Misael Riascos, quien ha trabajado bien y está para ser titular.

(Lea también: Incertidumbre en América por Aristeguieta)

Por último, los delanteros serán Jhonier Viveros, quien estuvo a punto de regresar al Unión Magdalena y el juvenil Jhon Quiñones Saya, que será inicialista por primera vez en la temporada. En el banco de suplentes estará el ex-Leones, Jeison Medina, quien llegó para este semestre y tampoco ha debutado con este equipo.

eldeportivo.com.co