Lesión y cirugía de emergencia

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Durante el entrenamiento, sufrió una fisura en el quinto metatarsiano y puso en duda su participación en las competencias del 2018-II

July 11, 2018
FOTO: Dimayor - Oficial


Ingrid Vidal, quien marcó 4 goles en la Liga Femenina 2018, sufrió una lesión el pasado lunes en la práctica que se adelantaba en la Sede Deportiva del Atlético Huila. La jugadora de la Selección Colombia intentó hacer un cambio de dirección y los taches se quedaron anclados en el terreno, lo que le causó una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, según arrojó la resonancia magnética.

(Lea AQUÍ: Siguen 'de compras' en Argentina)

Se trata de una lesión común en los deportistas; algunas de las figuras más reconocidas que la han sufrido son James Rodríguez, Paolo Guerrero, Messi y recientemente Neymar JR, antes del Mundial de Rusia 2018.

Vidal tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y se estima que el tiempo de recuperación sea de al menos ocho semanas (dos meses), según indicó el fisioterapeuta del equipo opita, Cristian Bustos.

La volante, sin embargo, no se perderá la Copa Libertadores Femenina que se disputará entre 4 y el 18 de noviembre, en Manaos (Brasil). La duda está en si podrá participar en la Copa DIMAYOR – LaLiga Woman que se jugará en agosto frente al Atlético de Madrid.


eldeportivo.com.co / Comunicación Atlético Huila