Lillo a la Selección

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El DT español tendrá un importante cargo por pedido del DT de la Selección Argentina

July 10, 2018
FOTO: Internet


La tormenta que se vive en la Selección Argentina parece no terminar aún con la eliminación de la 'Albiceleste' del campeonato del mundo. En las últimas horas, el entrenador Jorge Sampaoli se reunió con Daniel Angelici y Claudio Tapia, máximos dirigentes de la AFA, para analizar su rendimiento al frente del equipo y la posibilidad de que siga al frente de la selección por lo menos hasta la Copa América del próximo año. 

(¿Reunión de River Plate y Real Madrid por 'Juan Fer'?)

Como resultado de la reunión se comunicó que se evaluará al técnico en el torneo Sub 20 de L'alcudia en Valencia (España) para tomar una decisión definitiva. Además de esto, la noticia fue la desmantelación del cuerpo técnico que lo acompañó en Rusia 2018 y por tanto, el inicio de la búsqueda de un nuevo 'gabinete' que lo asesore en el torneo amistoso que ahora se convertirá en una prueba de 'todo o nada'. 


Ahí es donde llega el nombre de Juan Manuel Lillo, quién llegaría a formar parte del cuerpo técnico tal como lo hizo cuando Sampaoli dirigió a la Selección Chilena campeona de América en 2015. El extécnico de Atlético Nacional y Millonarios tendría todo listo para llegar a la 'Albiceleste', pues actualmente está sin equipo y mantiene una buena relación con su colega que lo pondría como primera opción. Lillo llegaría a tomar el lugar de Sebastián Becacecce quién fuera asistente en el mundial y que rescindió de su cargo para dirigir a Defensa y Justicia.

(La Selección española tiene nuevo DT)

Además, Lillo y Sampaoli estarían acompañados de Mariano Soso, hoy entrenador de Emelec. Por ahora, todo se encuentra bajo estudio de la junta directiva de la AFA que analizará las opciones puestas en la mesa por el mismo entrenador que tendrá una oportunidad extra más por la indemnización que le costaría a la federación que por los méritos hechos al frente del equipo desde su llegada en 2017.

eldeportivo.com.co