Listo el reemplazo de Lopetegui

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El estratega asumirá el cargo, tras el escándalo que precedió la participación de España en el Mundial de Rusia 2018

July 9, 2018
FOTO: AFP


El exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, fue designado este lunes como nuevo técnico de la selección española, tras la abrupta destitución de Julen Lopetegui en las vísperas del Mundial de Rusia.

"Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en una rueda de prensa el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.


Ganador de dos Ligas y una Liga de Campeones en el banquillo azulgrana, Luis Enrique toma las riendas de una selección en horas bajas, sacudida todavía por la destitución de Julen Lopetegui, dos días antes de empezar el Mundial.

Dirigida interinamente por el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, España cayó en octavos de final ante el país anfitrión, consumando su tercer fracaso consecutivo en un gran campeonato internacional, tras el Mundial de Brasil-2014 (eliminación en la fase de grupos) y la Eurocopa-2016 (derrota ante Italia en octavos).

(Lea AQUÍ más noticias de Rusia 2018)

"Lo que necesita la selección es un entrenador que haya tenido éxito, que sea un entrenador moderno, que sepa que no hay que variar mucho el estilo de jugar", había avanzado el nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina.

Con 62 internacionalidades en su etapa como jugador, Luis Enrique, de 48 años, empezó a despuntar como entrenador en el filial del FC Barcelona antes de dar el salto a la élite al frente de la Roma durante la temporada 2011-2012.

Después de brillar en el modesto Celta de Vigo, en 2014 volvió a un FC Barcelona en declive, que por primera vez en seis años había cerrado el curso sin títulos de envergadura y cuyo estilo de juego combinativo parecía estar agotado.

eldeportivo.com.co / AFP