\

Se decidió por España

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El exdelantero de Leones ya recibió la nacionalidad de ese país y quedaría descartado para procesos de Selección Colombia

October 3, 2019
FOTO: Real Zaragoza - Twitter


Finalmente se cerró el caso del delantero del Zaragoza de España, Luis Suárez, quien a pesar de ser nacido en Colombia y debutar como profesional en Leones de Itagüi lleva varios años en Europa y estaba en proceso de nacionalización para tener oportunidad de aspirar a vestir la camiseta de ‘La Roja’.

(Lea más noticias de Colombianos en el exterior AQUÍ)

Y es que el atacante de 21 años ha sido figura en la segunda división de ese país con el Real Valladolid y en este momento con el Real Zaragoza, equipo con el cual ya lleva 6 goles en 7 partidos, siendo una de las piezas más importantes del DT.

Por esta razón existía la posibilidad de que fuera convocado al equipo Sub-23 de España, algo que lo llevó a hacer el proceso de nacionalización; Suárez es desde hace un par de días ciudadano español, aunque su origen sea colombiano.

(Así fue el cierre de jornada en Champions, con Wilmar Barrios como protagonista)

El delantero había manifestado en días recientes que estaba dispuesto a ponerse la camiseta de la Selección Colombia, pero no ha sido teniendo en cuenta en ninguna categoría, mientras en su país de residencia sí lo tienen en la mira.

Este es otro caso de ‘fuga de talentos’, puesto que la carrera de Suárez inició en Leones y ahora se encuentra a punto de formar parte de la Selección campeona del mundo en 2010.

Así juega Luis Suárez:


eldeportivo.com.co