COPA AMÉRICA


Listo el contrato del Canal Premium

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Presidente de la Dimayor confirmó que la próxima semana quedará cerrado el negocio y a más tardar en inicio de 2019 empezará a funcionar

March 15, 2019
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Parece ser que finalmente las negociaciones por el Canal Premium del fútbol profesional colombiano han llegado a buen termino y luego de la asamblea de Dimayor, que se llevó a cabo esta semana, se ratificó la idea de tener el servicio a partir de mitad de año.

(Así quedó el sorteo de la Champions League)

"Vamos a tener el canal Premium, es una realidad. La próxima semana se firmará el contrato", aseguró Jorge Enrique Vélez en diálogo con Caracol Radio. Además, el máximo dirigente del FPC dejó claro que la idea es que el servicio se empiece a prestar desde mitad de año y en caso que algo extraordinario ocurra, sería desde enero de 2020.

Lo cierto es que es un hecho que habrá Canal Premium para el FPC, emulando modelos como los que se han implementado en países como Argentina y Brasil, donde con éxito aumentaron los ingresos por derechos de TV para los diferentes clubes.

(Listo el proceso de enrolamiento para los hinchas del FPC)

Esta idea se viene gestando desde la administración de Jorge Perdomo, quien fue el encargado de dar el puntapié para la transición al nuevo modelo de televisación, pero luego de varios inconvenientes y trabas en el negocio, que parecían ser irreparables, finalmente se habría podido llegar a buen puerto.

Se espera que una vez firmado el contrato se conozcan más detalles en cuanto a valores, tarifas, clausulas y demás cuestiones que deriven del mismo.

eldeportivo.com.co