Listos los escuderos de Nairo para el Tour

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Movistar Team confirmó la nómina de corredores que participarán en la competencias ciclística que inicia en menos de dos semanas

June 26, 2018
FOTO: AFP


El equipo Movistar estará liderado en el Tour de Francia (7 de julio - 29 de julio) por el colombiano Nairo Quintana y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, anunció este martes la dirección de la única formación española que participará en la gran ronda gala.

Quintana, con tres podios en su haber en la Grande Bouclé (dos segundos y un tercer puesto), busca desquitarse de su decepcionante actuación en 2017, cuando sólo pudo ser duodécimo.

El colombiano de 28 años llegará al Tour avalado por su victoria de etapa a mediados de junio en la Vuelta a Suiza, donde finalizó tercero en la general.

Valverde, de 38 años, también tiene cuentas pendientes con la ronda gala, tras sufrir una caída en el prólogo del año pasado que le obligó a abandonar y lo mantuvo alejado de la competición hasta el inicio de esta campaña.

El corredor murciano, 3º en el Tour en 2015, finalizó segundo este domingo en el Campeonato de España en línea, una semana después de adjudicarse la general del Tour de Occitania. La principal novedad del Movistar respecto a años anteriores es la presencia de un tercer jefe de filas, el vasco Mikel Landa.

(Vea las últimas noticias del ciclismo AQUÍ)

El escalador de 28 años terminó 4º en la general del 2017, ayudando a conseguir el maillot amarillo a Christopher Froome, entonces compañero de equipo en el Sky. Desde su fichaje por Movistar, Landa aumentó su palmarés con el triunfo en la 4ª etapa de la Tirreno-Adriático.

El catalán Marc Soler, ganador esta temporada de la París-Niza, tendrá la misión de ayudar a sus tres jefes de filas durante las etapas de montaña en su primera participación en el Tour.

El resto de la formación la completan cuatro experimentados rodadores como son el italiano Daniele Bennati, el costarricense Andrey Amador y los españoles José Joaquín Rojas e Imanol Erviti.

Equipo Movistar en el Tour de Francia:

Nairo Quintana (COL), Mikel Landa (ESP), Alejandro Valverde (ESP), Andrey Amador (CRC), Daniele Bennati (ITA), Imanol Erviti (ESP), José Joaquín Rojas (ESP), Marc Soler (ESP).

eldeportivo.com.co / AFP