\

Llegó la 'hora 10' para los colombianos

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

James y Quintero entrenan sin problemas con sus clubes y ya tienen fecha para su regreso a las canchas

September 4, 2019
FOTO: James Rodriguez - River Plate


SI hay una ausencia destacable para la Selección Colombia en estos amistosos ante Brasil y Venezuela es la de los talentosos, la de los que mueven los hilos del equipo, sin duda la de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Ambos se encuentran en proceso de recuperación y por tanto no han podido ser opciones para Queiroz que ante la imposibilidad de reemplazar su calidad ha decidido cambiar el esquema y llevar jugadores de otras características.

(Daniel Torres ya definió su futuro para esta temporada)

Para beneficio de aquellos que temen una decisión radical del cuerpo técnico de la 'Tricolor' de alejarse de la idea de tener un '10', ambos jugadores estarán pronto de vuelta y seguramente pondrán presión para volver cuanto antes a vestir la camiseta de la Selección. Esta semana se confirmó la noticia de que tanto James como 'Juan Fer' están de vuelta en entrenamientos y preparan lo que será su regreso a las canchas luego de la fecha FIFA.

Por los lados del Real Madrid, James se entrenó al lado de los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones con la mente puesta en estar disponible para el próximo juego de liga que será próximo 14 de septiembre ante el Levante en el Santiago Bernabéu. De acuerdo a los tiempos que se tienen en el departamento médico 'merengue', el volante cucuteño estaría sin problemas para dicho partido y con la posibilidad de integrar el once inicial por las demás lesiones que aquejan al equipo español.

En el caso de River Plate, los tiempos son mucho más extensos pues aunque juegan tres partidos de superliga antes del evento principal, el objetivo está puesto en la semifinal ida de Copa Libertadores ante Boca Juniors que será el 1 de octubre. Como el mismo Quintero ha comunicado, su regreso estaría estipulado para el 21 de de septiembre en el fin de semana en el que el 'Millonario' enfrentará a Vélez en el Monumental.

(Los colombianos que cambiaron de equipo para esta temporada)

En orden de acontecimientos, para la próxima fecha FIFA que será en Noviembre la Selección Colombia volvería a tener a los '10' disponibles para jugar juntos una vez más, esperando que su desempeño y continuidad a nivel de clubes sea consecuente con su calidad.

eldeportivo.com.co