\

Lo que dejó Nacional vs. Once Caldas

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Estas son las cinco cosas que dejó para analizar la gran final de la Copa Colombia

November 1, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Dos equipos, dos guerreros. Sin duda alguna, es uno de los partidos más emocionantes que se han visto en el fútbol colombiano a lo largo de este segundo semestre del año. Nacional, con toda su artillería, enfrentó a un Once Caldas que ha sorprendido por su buena campaña y gran nivel que demuestra en el terreno de juego. Sin embargo, Atlético Nacional fue quien logró quedarse con el título.

EL DEPORTIVO le muestra las 5 cosas que dejó el partidazo que se jugó en el Atanasio Girardot, en esta noche de jueves:

1. Fútbol colombiano, nivel asegurado: En la cancha se evidenció que el FPC ha tenido un aumento en su nivel y en su competencia. Además de que el partido fue de ida y vuelta y ambas llaves fueron muy reñidas por parte de ambos equipos, en el encuentro no hubo espacio para el error. Una mínima equivocación podía costar una gran diferencia en el marcador, el cual se definió hasta el minuto 90. 

2. Herrera, todo un 'as' bajo la manga: Luego del duro golpe y del mal momento que sufrió Nacional por la salida de Jorge Almirón y la crisis deportiva que vivió, Hernán Darío Herrera tomó las riendas del equipo y asumió de gran manera su puesto. Todo un acto de valentía que despojó de los malos resultados al equipo y que conquistó un título importante que dio paso a Copa Libertadores.

3. Cristian Vargas, la sorpresa: A pesar de que siempre fue suplente de Franco Armani, el portero supo resguardar el arco del 'Verde' de la mejor manera. Los malos actos de Monetti quedaron atrás gracias a la seguridad que brindó Vargas, quien se destacó por sus atajadas y por contribuir a la visión del juego.

4. Daniel Bocanegra, baluarte del equipo: El jugador que puso la 'cereza del pastel' en esta final de vuelta, cada vez más se abre un lugar en el hall de la fama del equipo antioqueño. A pesar de que no siempre es inicialista, su gran nivel demuestra que puede suplir cualquier posición en el terreno de juego y que la hinchada deposita una gran cuota de confianza en su desempeño.

5. Hubert Bodhert, vital en el 'Blanco': El estratega del Once Caldas es la razón principal por la que, actualmente, el equipo manizaleño se encuentra en el nivel que está. Además de llevar a su equipo con una nómina corta a la final de la Copa Colombia, logró clasificarse por anticipado a la Liga Colombiana, luego de ser uno de los equipos más duros de enfrentar en todo el torneo.

eldeportivo.com.co