Mina volvió a entrenar

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Everton confirmó la presencia del colombiano, sin embargo, su debut estaría aún en espera

September 14, 2018
FOTO: Everton FC - Oficial


Aunque se pensaba que ausentarse de la Selección Colombia y estar de lleno en su recuperación iba a ser suficiente para que Yerry Mina debutara en el Everton posterior a la fecha FIFA, la situación parece no estar solucionada al cien por ciento y el colombiano no estaría listo para debutar.

(Mina fue nominado al once ideal de la FIFA)

Mina apenas tuvo un entrenamiento completo con Everton este viernes y sigue en duda para el encuentro del fin de semana con West Ham. "El colombiano progresa en su recuperación de una lesión en el pie, pero podría ser demasiado pronto pensar que este domingo actuará contra los 'Hammers' en Goodison Park", afirma el diario Liverpool Echo. 

Callando todos los rumores que aseguraban que el colombiano ni siquiera estaba listo para entrenar, la cuenta oficial del Everton publicó un video del defensor 'Cafetero' entrando a la par de sus compañeros a la sede de entrenamiento del club y haciendo parte de la primera sesión del día bajo las órdenes del entrenador Marco Silva quién en rueda de prensa confirmó el estado de Mina: "Yerry y McCarthy estuvieron sin problemas junto a sus compañeros lo cual es una gran noticia para todo el grupo".

(Dos colombianos entre las 'peores' contrataciones de la Premier)

A pesar de mostrarse contento con la presencia de Mina en el campo, Silva aseguró que esperarán hasta que el central de 23 años se encuentre en plenitud de condiciones para no arriesgar una recaída en la lesión. El partido de los 'Toffees' será el próximo domingo a las 10:00 AM ante el West Ham, equipo donde juega el también colombiano Carlos Sánchez. 

eldeportivo.com.co