COPA AMÉRICA


Lo que piensa Autuori

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El técnico brasileño se refirió a Millonarios y habló sobre la actualidad del equipo 'verdolaga'

March 6, 2019
FOTO: Internet


Este sábado se jugará uno de los clásicos más importantes en el fútbol colombiano. Atlético Nacional visitará a Millonarios por la fecha 9 de la Liga Colombiana en un duelo que tendrá en los bancos a dos técnicos experimentados; Paulo Autuori y Jorge Luis Pinto, quienes tienen en la mira seguir sumando puntos para afianzar a sus equipos en la tabla de posiciones

(Millonarios y una mala noticia para Nacional)

Y precisamente sobre lo que será esta enfrentamiento entre 'verdes' y 'azules', Autuori dio su punto de vista. "En todas partes del mundo existen derbís, clásicos, y es este es uno más. Ojalá los dos equipos puedan generar buen espectáculo para los hinchas y que gane el fútbol", dijo el entrenador brasileño el martes después del entrenamiento de Nacional.  

Para el estratega 'verdolaga' lo más importante para Nacional es "mantener el nivel que este equipo está logrando en cada partido". Y afirmó que el equipo está trabajando para superar las falencias del pasado al decir que "en alta competencia uno no puede perder los goles que hemos perdido. Pero ahora es meter un reto, ya lo hemos hecho para los jugadores de mantener un ideal". 

Y cuando le preguntaron sobre Millonarios, Autuori solo habló sobre la importancia del entrenamiento, aunque aseguró que han seguido de cerca al equipo de Jorge Luis Pinto: "Nosotros los entrenadores tenemos un rol, los protagonistas son los jugadores, los hinchas... Entonces, por eso a mí me encanta el entrenamiento, porque el entrenador no es un narrador que tiene que estar en la cancha hablando. Para mí el entrenamiento hace el partido y el partido justifica el entrenamiento". 

(La actualidad de Nacional)

El duelo Millonarios - Nacional dará inicio este sábado a las 5:00 p.m. (hora Colombia) en el Estadio El Campín. El 'embajador' llega a este enfrentamiento como líder de la Liga Colombiana con 19 puntos de ocho juegos disputados, mientras que, el 'verdolaga' se ubica en la casilla 12 con nueve unidades en seis partidos.

 

eldeportivo.com.co